Kenia Ramona del Orbe Ayala

Investigadora URJC

Doctora en Política, Comunicación y Cultura por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Investigación Aplicada a la Comunicación por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y Licenciada en Comunicación Social Mención Periodismo por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Profesora Asociada en la Universidad Rey Juan Carlos. Miembro del Departamento de Innovación en la Universidad Internacional de La Rioja. Colaboradora Honorífica del Departamento de Sociología VI, Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Columnista de opinión del periódico El Día de la República Dominicana.

Es Coordinadora Internacional del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, CONADEHU, (República Dominicana). También es miembro de Honor y Coordinadora Internacional del Colegio Dominicano de Locutores, CDL.

Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Iberoamericana de Sociología de las Organizaciones y Comunicación, AISOC (puesto que la posiciona como la primera del área del Caribe en ocupar dicha posición). También es socia activa de la Asociación de Comunicación Política, ACOP y de la Asociación Latinoamericana de Comunicación Política, ALACOP.

Tiene varias publicaciones en revistas de impacto tanto en España como en América. Es autora y coautora de varios libros. Ha participado como ponente y organizadora de varios congresos internacionales en Europa y en América Latina.

Ganadora de un Napolitans Victory Awards 2019. The Washington Academy of Political Arts & SciencesTM la reconoció en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington como una como una de las 10 mujeres más influyente en la comunicación política.

La Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALACOP), la Cumbre Mundial de Comunicación Política y la Fundación CD de España, la galardonaron con una medalla y un certificado de reconocimiento “Como una de las Consultoras más Importantes de Latinoamérica”.

Además ha sido reconocida por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana, el Ministerio Nacional de la Juventud, el Colegio Dominicano de Locutores (CDL), La Unión Nacional de Artistas y afines de República Dominicana (UNARED), Fundación Matías Ramón Mella, Fundación Lucy Suazo, entre otros.