Quiénes somos

Los investigadores reconocidos oficialmente por la Universidad Rey Juan Carlos son PDI de la propia URJC e investigadores externos, procedentes de otra universidad o institución de investigación acreditada.
Así mismo, con el reconocimiento interno del propio grupo se cuenta con investigadores técnicos, especialistas en un tema técnico y no tienen que pertenecer necesariamente a una universidad o institución de investigación acreditada.
También entre los investigadores se cuenta con los doctorandos vinculados al grupo, becarios e investigadores en prácticas, que al menos, deberán estar graduados.
También se cuentan con investigadores auxiliares que pueden ser estudiantes universitarios o profesionales que se comprometen a tareas o proyectos específicos de forma voluntaria o por medio de un acuerdo económico.

1.1. Investigadores PDI de la URJC

Pablo Martínez de Anguita (IP); pablo.martinezdeanguita@urjc.es

Investigador Principal del Grupo de investigación y director de la línea de investigación sobre Responsabilidad Social Educativa Profesor. Doctor Ingeniero de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid. También es Máster in Science por la Universidad Estatal de Nueva York. Titular de la URJC. 4 quinquenios, 2 docentia, 3 sexenios investigación, 1 sexenios transferencia. Su investigación versa sobre la educación hídrica, la responsabilidad social educativa y en particular, la relación bosques – pobreza tanto en España como en países en desarrollo, utilizando como herramientas de proposición de soluciones la política y economía ambiental y forestal. Presidente de la Fundación Laudato Sí y promotor del Camino del Anillo como experiencia ecológica, social y educativa. Ha realizado colaboraciones con la Universidad de Oxford, la Universidad de Harvard, la Universidad de Yale, la Universidad Internacional de la Rioja y organizaciones no académicas como la Organización Internacional de las Maderas Tropicales de las Naciones Unidas (OIMT), la Unión Europea (TPAC) sobre Gestión y Empresas Forestales Comunitarias, la Fundación Fabretto (Washington/Madrid) para la coordinación de la Iniciativa Parque de la Paz Fabretto en Honduras y Nicaragua, Foro de las Naciones Unidas sobre Bosques (FNUB). Especialista en diseño de proyectos de Responsabilidad Social Educativa con experiencia en materias mediambientales, educativas e impacto en la comunidad.

Luis Manuel Martínez Domínguez; luismanuel.martinez@urjc.es

Directora de las líneas de investigación sobre Educación Sensible y Pensamiento Pedagógico. Doctor en Pedagogía y Licenciado en Filosofía y Ciencias de las Educación. Acreditado Contratado Doctor (ANECA) con un sexenio de investigación. Profesor de Teoría de la Educación en los Grados de Educación Infantil y Primaria de la Universidad Rey Juan Carlos. Profesor en los Másteres de Formación del Profesorado y Competencias Docentes Avanzadas. Director del Observatorio de Responsabilidad Social Educativa. Ha sido Coordinador del Grado de Educación Primaria en la URJC, director del Máster del Profesorado de Secundaria y del Máster de Dirección de Centros Educativos de la URJC. También ha sido subdirector del Observatorio URJC para el Estudio y el Desarrollo de Innovaciones en el Ámbito de la Educación, orientador de Centro, maestro en Educación Primaria y profesor de Educación Secundaria Obligatoria en diversos colegios de Sevilla, Las Palmas y Madrid. Presidente de la Asociación Española de Educación Sensible. Con más de 20 años desarrollando programas de capacitación y formación para estudiantes, padres, profesores y directivos con un impacto social educativo (RSEdu).

Leticia Porto Pedrosa; leticia.porto@urjc.es

Directora de las líneas de investigación sobre Educación basada en la ficción audiovisual y Educación de la sexualidad e impacto de la industria del sexo. Doctora Europea en Ciencias de la Comunicación y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Contratado Doctor en el Dpto. de Ciencias de la Educación de la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinadora del Grado de Educación Infantil (desde marzo 2019). Imparte docencia en los grados de Educación Primaria e Infantil. Profesora de Máster de Formación del Profesorado de la asignatura Sociedad, Familia y Educación (desde 2016-actualidad) y Diseño y
Desarrollo curricular (2021-2022); Máster de Competencias Docentes Avanzadas sobre Responsabilidad Social Educativa (desde 2016-2019); así como docente en el Máster de Dirección de Centros Educativos (desde 2013-2017) en materia de Comunicación institucional y Marketing. Con experiencia
profesional de más de 10 años en el ámbito del Periodismo y la Comunicación Social, sus principales líneas de investigación son la educomunicación, la socialización de la infancia y adolescencia a través de los medios y la ficción; la participación social de los jóvenes; la responsabilidad social y la transparencia en las organizaciones. Ha sido parte del equipo investigador de unos 15 proyectos con financiación nacional y europea desde 2007 y hasta la actualidad. Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Internacional de Investigación en Sociología de las Organizaciones y Comunicación (AISOC, desde
2013) e investigadora del Observatorio de Responsabilidad Social Educativa (observatoriorsedu.org).

Marta Gómez Gómez; marta.gomez@urjc.es

Directora de línea de investigación sobre Aprendizaje Servicio (ApS), emprendimiento y aprendizaje Autónomo. Docente e investigadora en Universidad Rey Juan Carlos. Doctora en Pedagogía (Sobresaliente Cum Laude por la UNED). Licenciada en Pedagogía (UCM), Diplomada en Magisterio de Educación Infantil (UCM), Máster en Innovación e Investigación en Educación (UNED) y Máster en Neurodidáctica (URJC). Profesora en el Grado de Educación Infantil, Grado de Educación Primaria y Máster de formación del Profesorado en Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional e Idiomas desde 2009. Ha sido Coordinadora de Grado de Educación Primaria (2009-2014), es tutora de prácticas de alumnos de Educación Infantil (2011-actualidad). Recibió el III Premio de Profesores Innovadores de la URJC. Miembro de la Asociación Red Universitaria de Aprendizaje-Servicio ApS(U) y de la Asociación Pro-Colegio Oficial de Pedagogía y Psicopedagogía de la Comunidad de Madrid.

Esther Ruiz Simón; esther.ruiz@urjc.es

Directora de línea de investigación.

Premio extraordinario de doctorado URJC 2022. Doctora sobresaliente cum laude por la URJC. Licenciada en Historia por la Universidad Complutense. Máster en Relaciones Internacionales por Aliter IBS.
DEA Historia de América Contemporánea por la Fundación Ortega y Gasset. Profesora visitante doctor en el Departamento de CC. De la Educación de la Universidad Rey Juan Carlos.
Coordinadora del Máster de Formación del Profesorado en la URJC. Directora de línea de investigación en el grupo de Alto Rendimiento de Fundamentos de la Educación y de la Responsabilidad Social Educativa.
Su trayectoria profesional viene avalada por su experiencia en el Tercer Sector en organizaciones públicas y privadas. Actualmente trabaja en las líneas de RSEdu e Historia de la Educación. Es miembro del comité evaluador de la revista Turismo e Identidad.

Miryam Muñoz Guitart; miryam.munoz@urjc.es

Docente e investigadora en la Universidad Rey Juan Carlos. Licenciada en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid y Maestra de Educación Primaria con mención en inglés por la Universidad Rey Juan Carlos. Máster en Estudios Avanzados de Pedagogía en la UCM. Obtuvo la beca de colaboración
en el departamento de MIDE en la Universidad Complutense. Actualmente cursando el doctorado en Educación Sensible. Miembro del grupo de doctorandos de Michael Pluess. Editora adjunta de la revista Third Factor en su versión española. Imparte docencia en los grados de Educación Primaria e Infantil y en el Máster de Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional e Idiomas.

Ana Verde Trabada; ana.verde@urjc.es

Docente e investigadora en Universidad Rey Juan Carlos. Doctora Internacional Sobresaliente «cum laude», licenciada en Humanidades, licenciada en Pedagogía y licenciada en Música por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Máster en Comunicación Cultural. Acreditada Contratada doctor por la ANECA. Profesora en la Conserjería de Educación de la Comunidad de Madrid. Ha sido colaboradora en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y en el Centro de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE).

Lía Viguria Guerendiáin; maria.viguria@urjc.es

Doctora y Licenciada en Filología Clásica por la Universidad de Sevilla. En Bélgica trabajó en consultoría estratégica, en el sector logístico, (naviera con sede en el puerto de Amberes), y en la Comisión Europea, (Bruselas). En España se integra en el GEMYR, Grupo de Estudios Medievales y Renacentistas, como traductora de latín e investigadora. Doctora en Educación por la UNED. Actualmente profesora en la URJC. Forma parte de los Grupos de Investigación FERSE y GEMYR. Es miembro del Consejo editorial de las revistas Imagens da Educação y Acta Scientiarum. Education.

Daniel Pérez Ovejero

Graduado en Estudios Ingleses (UAM) y en Educación Primaria (URJC). Máster en Tecnologías de la Información y Comunicación en Educación y Formación (UAM). Actualmente colaborando en distintos proyectos educativos cofinanciados por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea. Es profesor asociado de la Universidad Rey Juan Carlos

Kenia del Orbe Ayala; kenia.delorbe@urjc.es

Doctora en Política, Comunicación y Cultura por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Investigación Aplicada a la Comunicación por la Universidad Rey Juan Carlos. Licenciada en Comunicación Social, Mención Periodismo, por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático de Bellas Artes. Profesora Ayudante Doctora en la Universidad Rey Juan Carlos. Investigadora asociada del Observatorio de México en España.

Coordinadora Internacional del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, CONADEHU (República Dominicana). Miembro de Honor y Coordinadora Internacional del Colegio Dominicano de Locutores, CDL, Inc. Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Iberoamericana de Sociología de las Organizaciones y Comunicación, AISOC. Columnista del periódico El Día de la República Dominicana. Ayudante Doctor por la ANECA.

Mª Isabel de la Rubia Rivas; isabel.delarubia@urjc.es

Es Doctora en Historia por la UCM, sobresaliente cum laude y mención internacional, Máster en historia y antropología de América por la UCM y máster en formación del profesorado por la URJC. Actualmente es profesor en la UEM en el máster de profesorado, en la Universidad Antonio de Nebrija en el grado de educación y profesor asociado en la URJC impartiendo clase en los grupos del grado de Educación infantil, tanto en castellano como en inglés. Como dedicación principal, imparte clases de geografía e historia en un centro de educación secundaria.

Pilar Plaza de la Hoz; pilar.plaza@urjc.es

Es Máster en Mentoring familiar, Máster en Métodos de Educación Personalizada. UNIR, 2020 (Premio extraordinario), Experta en Dirección de Centros Educativos de Educación personalizada, Experta en Educación familiar personalizada, Máster Dirección de Centros Educativos, Bachiller en Ciencias Religiosas, Grado de Magisterio con Mención de Inglés, Diplomada en Magisterio especialidad Musical (mejor expediente académico de la promoción), Grado profesional de Guitarra. Actualmente es profesora asociada de la Universidad Rey Juan Carlos impartiendo clase en los grupos de infantil, primaria, doble
grado y en el Máster de Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional e Idiomas. Otras actividades profesionales son: Ponente en cursos de Experto en Educación personalizada y Dirección de centros educativos en España y Latinoamérica, Asesoría de colegios de Educación personalizada en España y Latinoamérica, Coordinadora del programa de formación de familias de Primaria y coordinadora del programa de formación de equipos de Alta dirección de colegios de Educación personalizada en Colombia.

Mara de Montserrat Sánchez; maria.montserrat@urjc.es
Docente universitaria asociada por la URJC. Anteriormente, profesora asociada por la UCM. Experiencia más relevante: dirección, organización y equipo humano al servicio se la educación de personas en situación de vulnerabilidad. Enfoque estratégico y capacidad resolutiva. Dirección de organización y recursos humanos con interés en el tercer sector y la RSEdu. Competencia en el desarrollo de mercado, captación de recursos, nuevo negocio, situaciones de ajuste organizativo por cambios de modelo,
cambio estratégico, fusiones, adquisiciones, nuevos mercados, ajuste de operaciones (optimización, lean management, etc. Definición e implantación de sistemas de gestión: áreas de nueva creación, procesos de cambio, necesidad de mejoras operativas. Apoyo o dirección. Acompañamiento y desarrollo de
equipos y personas en procesos de cambio. Gestión de situaciones de conflicto en las organizaciones, grupales e individuales.

1.2. Investigadores externos

José María Barrio Maestre; jmbarrio@ucm.es

Investigador mentor. Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, con premio extraordinario. Amplió estudios en las Universidades de Münster (Alemania) y de Viena (Austria). Ha publicado más de dos centenares de trabajos científicos sobre temas filosóficos y educativos. Entre sus últimos libros: Elementos de Antropología Pedagógica, Cerco a la ciudad, Los límites de la libertad y Antropología del hecho religioso.

Begoña Ladrón de Guevara Pascual; blguevara@villanueva.edu

Presidenta de la Confederación de Asociaciones de Padres COFAPA. Miembro del Consejo Escolar del Estado como Personalidad de Reconocido Prestigio. Profesora en la Universidad Villanueva en los Grados de Maestro de Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria y en el Máster de Formación del Profesorado de secundaria. Profesora de “Sociedad Familia y Educación” en el Máster de Formación del Profesorado de la Universidad Internacional de Valencia.

Jorge Moya Velasco

Docente e investigador en el Departamento de Análisis Económico de la Universidad Autónoma de Madrid, donde también realizó sus estudios de postgrado y se doctoró. Tiene una larga trayectoria docente que empezó en la Universidad Complutense de Madrid, donde también ha impartido clases en varios de sus centros. Su interés investigador es variado y está actualmente relacionado con la Economía de la Educación, el Capital Humano, las variables involucradas en la Función de Producción y la Resiliencia Social. Ha realizado estancias de investigación en universidades de Argentina, Países Bajos y Reino Unido, donde también realizó estudios de postgrado. Su trayectoria profesional ha pasado también por el campo de la empresa donde ha intervenido como asesor en numerosos procesos de compraventa de sociedades.

Raquel Pardo de Santayana

Maestra, Pedagoga y Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid. Actual directora y profesora en ALCE, Australia, dentro de la Unidad de Acción Educativa Exterior del MEFP. Colaboradora del centro GERRIC de la Universidad de New South Wales en Sídney (Australia). Miembro del Comité científico de CIVIT. Miembro del Comité Científico de Thirdfactor. Facilitadora de formación en gestión emocional por la Universidad de Melbourne. Cuenta en sus años como profesional con la experiencia como docente en Educación Primaria, en la Universidad impartiendo diversas asignaturas en Magisterio y Psicopedagogía y tutora de prácticas, así como en la dirección de centros educativos y la Asesoría en un Centro de Formación de Profesorado.

Alicia Silvestre Miralles

Profesora de la Universidad de Zaragoza en el Departamento de Lingüística General e Hispánica. Miembro del grupo Sensitivity research.com. Vocalía (2018-2020) en la Asociación de Personas con Alta Sensibilidad de España (APASE). Fundación de grupo de Facebook PAS Aragón, así como la de Niños con Alta Sensibilidad.

Inna Alexeeva; innajavi@telefonica.net
Ph.D. en Proyectos de Emprendimiento. Directora de la Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad en Universidad Europea del Atlántico, Profesora universitaria.

Soraya Oronoz; soraya.oronoz@urjc.es
Doctora en Ciencias de la Educación. Docente del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Ed. Secundaria, Bachillerato, F.P e idiomas de la Universidad Rey Juan Carlos. Ha impartido docencia de Grado en Educación Infantil y de Doble grado en Educación Infantil y Primaria en la Universidad Rey
Juan Carlos (URJC) dentro del área de Didáctica de las Ciencias Experimentales. De igual modo, ha sido docente en el Máster Universitario en Innovación Educativa en la Universidad Europea de Madrid y en el Máster en Comunicación Corporativa y Protocolo: Relaciones públicas, Protocolo y Eventos, en el módulo de Plan Integral de Comunicación y en el de Relación con los Medios en ESERP Business & Law School (centro asociado de la URJC).

1.3. Investigadores eméritos

Carmen Perdices González; carmen.perdices@urjc.es

Docente e investigadora en Universidad Rey Juan Carlos. Presidenta de Mejora Tu escuela Pública y profesora terapéutica en IES Duque de Rivas, Rivas Vaciamadrid.

Cynthia Hertfelder Tenreiro; cynthia.hertfelder@urjc.es

Doctora en Educación. Directora y asesora en gabinete Cyma, psicopedagogía y familia. Profesora en la Universidad Francisco de Vitoria. Especialista en Escuelas de padres y programas de formación de profesorado, desde Educación Infantil hasta la Universidad. Orientadora familiar, personal y profesional.

1.4. Investigadores técnicos y predoctorales

Rubén Sarmiento Alonso;

Socio cofundador de Micole. 6 años de experiencia en consultoría estratégica y de negocio (Hitachi Consulting), 3 en consultoría de Marketing (MyObserver), 3 en StubHub (marketplace de entradas propiedad de eBay) y cofundador de Tractionboard, solución para medir el retorno de inversión de campañas de Marketing online.

María Cristina Rodríguez Álvarez

Investigadora en la Universidad Rey Juan Carlos. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos (UPM). Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y enseñanza de Idiomas (URJC). Máster Universitario en Teoría y Aplicación Práctica de Elementos Finitos y Simulación (UNED). Máster en Prevención de Riesgos Laborales (UFV). Actualmente cursando el Doctorado en la Línea de Educación Sensible. Docente en un Centro de Educación Para Adultos (CEPA) e ingeniera consultora en España y LATAM.

Francisco Javier Ortiz; francisco.ortiz@urjc.es

Director Corporativo del Área de Información de Negocio e investigación Educativa en Santillana Global. Profesor externo en el Máster de Formación del Profesorado en la URJC donde imparto “investigación Educativa”. Doctorando en la URJC investigando la influencia de la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el nuevo paradigma educativo. Más de 18 años realizando proyectos de investigación educativa en España y Latinoamérica, especialmente los relacionados con la enseñanza formal.

Andrés Ayala

Psicólogo clínico por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Máster en Psicoanálisis y Teoría de la Cultura por la Universidad Complutense de Madrid y Doctorando en Psicología y Educación por la Universidad de Navarra. Docente universitario, director de la carrera de psicopedagogía, psicólogo con más 10 años de experiencia e investigador internacional. Miembro fundador de Educatec (educación en el uso de la tecnología), Psicoworking (consultoría psicológica) y creador de contenido. Participante activo de congresos internacionales con personas de todo el mundo.

Valentina Rebaciuc

Grado en Estudios Ingleses y Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional e Idiomas por la Universidad Rey Juan Carlos. Profesora en la Universidad Europea de Madrid.

Binbin Ji Huang; bbjihuang@gmail.com

Profesor de Educación Primaria. Grado en Educación Primaria con mención en inglés y educación física. Máster Universitario en Psicopedagogía. Colaborador en la revista The Third Factor Magazine, así como en Micole para la mejora de la Responsabilidad Social y Educativa. Estudiante de grado de Psicología en la UNIR.

Marta Carrión; m.carrion.2020@alumnos.urjc.es
Graduada en Psicología con mención Clínica por la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid. Máster propio en Actualización en Intervención Psicológica y Salud Mental por la Universidad UDIMA. Máster Universitario en Formación del profesorado de ESO, Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas en la especialidad de Orientación Educativa por la Universidad Rey Juan Carlos.
Doble Titulación de Experto Universitario en Recursos Humanos por la Universidad Nebrija e IMF Smart Education, con experiencia en puestos de responsabilidad en áreas técnicas y directivas en empresas especializadas en la gestión de talento (RRHH).
Experta en Intervención Integral en Trastornos de la Conducta Alimentaria. Formación en Psicología Social y mediación familiar, con experiencia en intervención psicosocial con adultos, población infanto-juvenil
y familias.
Especialista en Igualdad y Sexualidad e investigadora del Grupo de Alto Rendimiento de la URJC en Fundamentos de la Educación y Responsabilidad Social Educativa (FERSE). Actualmente, cursando un doctorado en la URJC desde el ámbito de la psicología, educación, comunicación y sociología.

Arantza Castañeda Rodríguez; crarantza@gmail.com
Grado en Educación Primaria, Mediadora Intercultural y formada como profesora certificada de yoga y en Mindfulness para docentes. Ha colaborado con distintos centros escolares de la Comunidad de Madrid y de Castilla La Mancha dando talleres de Mindfulness para la gestión emocional y mejora del clima en el aula, con una trayectoria profesional de más de 20 años en gestión de recursos humanos y financieros para organizaciones multinacionales, orientada siempre a las personas dada su gran vocación por la docencia, su facilidad para dirigir grupos y el trabajo en equipo. Ha participado como becaria en el equipo de investigación URJC para el Plan Global de Educación Sensible y colaboradora en la revista Third Factor Magazine en español.

Tomás Santos Alcalá tomassantosalcala@gmail.com

Profesor de Geografía e Historia y Educación Plástica, Artista Pintor y Técnico de Patrimonio Histórico. PAS. Especialista en Situaciones de Aprendizaje eXeLearning.

1.4. Investigadores auxiliares voluntarios

En el curso 2021-22, las investigadoras auxiliares voluntarias han sido docentes auxiliares voluntarios y su labor ha estado vinculada al apoyo de docentes y sus estudiantes con una brecha académica acentuada por el periodo de confinamiento de los últimos tiempos. Este voluntariado extraordinario lo han realizado en el CEIP Jesús Varela de Alcorcón a lo largo de todo el curso pasado.

  • Ainhoa Cadenas Carretero
  • Ainhoa Mendoza Orquiza
  • Alba Tarancón Calle
  • Ana Beardo Azabal
  • Angelina Marie Fresco Ruíz
  • Arantxa Sánchez de la Guía
  • Blanca Martín Moscardó
  • Carolina Hernández Casado
  • Erika Galán Martín
  • Gema Sánchez Martín
  • Khouloud Chatouan Taoumi
  • Lucía Herrero Vargas
  • María Vicente Paz
  • Natalia Martínez Parro
  • Sofía Armijo Torrealba
  • Carolina Hernández Casado
  • Inés Romero González
  • Maite Quisaguano
  • Paula Medina Ramiro
  • Pilar Hernández Villalba
  • Sandra Álvarez-Campana Iglesias
  • Lucía Justo Benito
  • Rocío Garza Serrano

El curso 2020-21 los investigadores auxiliares colaboraron en la creación de una base de datos de 34.000 centros educativos de toda España en la que se incluirán los indicadores de responsabilidad social educativa.

  • María José Zurita Ramón
  • Nuria Capilla García
  • Irene Sánchez San José
  • Juan Carlos Urías Ramos
  • María José Romero Quintana
  • María Inés Coraglia
  • Nadia Alejandra Ayala Duran
  • Nieves De La Calle Ferrere
  • Catalina Rusu
  • Carlos Mallo Romera
  • Luciana Rodríguez Bermúdez
  • Karina Ginoyan
  • Christopher Oswaldo Pérez Roque
  • Lilian Elizabeth Martínez Marroquín
  • Eduardo Aldeanueva Cobo
  • Manuela Vázquez
  • Noé Martín Palomino
  • Gabriela Abigail Guardado Hernández
  • Rosa Alejandrina Martínez Campos
  • Erick René Mejía Reyes
  • Gabriela Alejandra Granadino Hernández
  • Fernando José Mena Serrano
  • Niki Pitsiakou
  • Carmen Gallardo Bermejo
  • Alejandra María Mazariego Chávez
  • Indira Reneé Magaña Blanco
  • Nathaly Abigail Reyes Ventura
  • David Díaz Baiges
  • Ronald Küppers Johansson
  • Fátima Verónica De Paz López
  • Irene Sánchez San José
  • Estrella Martínez Requena
  • María Angela Sánchez Martínez
  • Azahara Benítez González